Lunes, 23 de febrero de 2015

Alumnado de 3º y 4º de ESO del IES "Ciudad de Dalías", acompañado por varias de sus profesoras, dedicó la jornada del pasado viernes 20 de Febrero a conocer más 'de cerca' parte del patrimonio histórico- cultural y monumental de la capital almeriense. Por un lado, visitaron los refugios de la Guerra Civil española, conservados por el Ayuntamiento de Almería. Y, asimismo, se acercaron al Centro de Interpretación Patrimonial (CIP Almería), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,  ubicado en Plaza Vieja. El museo ayuda a conocer y valorar nuestra historia, así como potenciar el turismo cultural. Se estructura en una planta baja informativa, y tres plantas centradas, respectivamente, en la Almería Musulmana; la Almería Cristina y Contemporánea; y la Almería de Hoy.

Se realiza  un recorrido interactivo en el que el visitante está acompañado por los personajes, monumentos y principales acontecimientos de cada etapa histórica. Se explican las claves para comprender qué ocurrió en cada uno de estos momentos históricos, cómo afectó a la evolución de la ciudad y cómo influyen en la actual cultura. A su vez, en cada época se ha diseñado una ‘Línea del Tiempo’, que permite comparar los principales pasajes de la historia en Almería, España y el mundo.

Como es normal, también tuvieron su tiempo para reponer fuerzas con un buen desayuno. Estas visitas han sido programadas por el Departamento de Orientación de nuestro IES.

(Foto: Visita de la Alcazaba desde el CIP)


Publicado por daliito @ 17:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios