Mi?rcoles, 14 de enero de 2015

El Plazo de Recepción de Originales finaliza el próximo 15 de Marzo de 2015.  

En este Concurso pueden participar los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO de institutos públicos andaluces.

La Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara han puesto en marcha para el curso escolar 2014-2015 la segunda edición de ‘Mi libro preferido’, un concurso de relatos para alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en Institutos Públicos de Andalucía. Este certamen pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de la escritura de un pequeño relato -de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, en el que comentan cuál es o ha sido su libro preferido. 
El fomento de la lectura es uno de los objetivos prioritarios de estas dos instituciones, una tarea que va más allá de la habilidad de saber leer y que pretende un mejor acercamiento al mundo del libro y a la formación de jóvenes lectores gracias a la colaboración, en este caso, de los profesionales de la educación. 

De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá a los ocho mejores  (uno por cada provincia) y premiará a sus autores con una tableta que incluirá una selección digital de lecturas juveniles, así como con un lote de libros en formato papel. Por su parte, los alumnos finalistas (dos por cada provincia) tendrán también como regalo una tableta con una selección digital de libros.

Más información: http://fundacionjmlara.es/actividades/otras-actividades/mas-de-500-institutos-publicos-andaluces-podran-participar-en-el-curso-20142015-en-el-certamen-mi-libro-preferido/


Publicado por daliito @ 12:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios