Viernes, 24 de octubre de 2014

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre). 

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día dela Biblioteca. Lapropuesta surge dela Asociación Españolade Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción dela Bibliotecade Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar cómo no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos.

En el IES “Ciudad de Dalías” este Día de la Bibliotecase ha conmemorado con la distribución del carnet de nuestra biblioteca a nuestros nuevos alumnos y alumnas de 1º de ESO, que ya desde el lunes próximo podrán hacer uso de su servicio de préstamo. Asimismo, Dña. Rocío Martínez, nuestra Orientadora, ha dado cuenta a todo el Claustro de Profesores de una web de “Materiales para la mejora de la comprensión lectora”: http://dpto.educacion.navarra.es/materialespiml/indice.html


Publicado por daliito @ 18:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios