Jueves, 22 de agosto de 2013

Aún cuando nos encontramos en las vacaciones escolares de verano, el taller de prensa denominado “Daliito, diario gráfico y digital de Dalías” acaba de presentar el número 44 de “Daliito”, periódico escolar publicado por el  IES “Ciudad de Dalías” y la Asociación Cultural“Talia”, y patrocinado por la Consejeríade Educación de la Junta de Andalucía.

Este número del periódico escolar consta de veinte páginas, en las que queda reflejada la vida del centro de enseñanza secundaria, trimestralmente, a lo largo del curso 2012/2013; aunque también hay otras páginas que ofrecen noticias de Dalías, en general. Y así, como viene siendo habitual en la redacción del periódico “Daliito” han merecido una dedicación mayor la celebración de las Jornadas Culturales, la Carrera Solidaria y el Viaje de Fin de Curso. Así pues, en la redacción de este periódico se tiene muy en cuenta el desarrollo de numerosos programas y proyectos educativos en el IES: manifiesta es su vinculación con el Proyecto «Escuela: Espacio de Paz», distinguido por la Delegación Provincialde Educación en Almería en este Curso 2012/2013, así como con el Proyecto Lector y Plan de Uso de la Biblioteca. Con respecto a este proyecto, se incluye el cuento ganador del correspondiente concurso que viene celebrándose en el IES con motivo del Día del Libro, y en colaboración con la Sociedad Casinode Dalías. E igualmente, se ofrece una selección de lecturas para este verano de 2013. Además, resaltar que como es un Centro TIC, se ha continuado actualizando el blog de noticias daliito.blogcindario.com durante todo el curso, al tiempo que ya aparecen sus contenidos en las principales redes sociales.

Asimismo, este número 44 de «Daliito» informa del 30 Aniversario que celebra la Asociación Cultural«Talia», dando cuenta de algunas de sus actividades desarrolladas durante estos últimos meses, como las IV Jornadas sobre el Patrimonio Daliense, la 23º edición de la Gala UNICEF, o las constantes actualizaciones del blog informativo de esa asociación de voluntariado.

La presentación de este «Daliito» se ha retrasado más allá del 30 de Junio con el fin de rendir homenaje a la promoción 2009/2013 del alumnado, colocando su foto en la portada de este número para cerrar con imágenes de la fiesta de fin de curso celebrada el jueves 27 de Junio. Además, se resalta la colaboración y esfuerzo realizados por numerosos alumnos y alumnas de esta XIV Promoción durante su estancia en el centro con respecto a la preparación de trabajos incluidos en este periódico desde su llegada a 1º de ESO. 


Publicado por daliito @ 13:31
 | Enviar