Jueves, 24 de enero de 2013

En la mañana de hoy jueves 24 de Enero ha tenido lugar en el IES Al-Andalus y el CEP Indalo de la capital almeriense una reunión del profesorado responsable de las bibliotecas escolares de la provincia de Almería. Encuentro que ha sido presidido por la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo Barrionuevo. Entre los objetivos de la reunión, destacar informar sobre la formación a través de la Red y favorecer el intercambio de experiencias entre las personas responsables de bibliotecas escolares.

La jornada se ha dividido en dos partes: en primer lugar, información y seguimiento de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares, y a continuación, grupos de trabajo dedicados a la organización y gestión de las bibliotecas escolares, el fomento de la lecyura y escritura, la biblioteca como recurso para el aprendizaje y apoyo al currículum, y la Biblioteca escolar y TIC.

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha entregado a  los responsables de las bibliotecas escolares material bibliográfico para los centros educativos. Por parte del IES "Ciudad de Dalías" ha asistido el responsable de su biblioteca desde su creación, José Gabriel Lirola Martín.


Publicado por daliito @ 22:35
 | Enviar