Jueves, 06 de diciembre de 2012

Éstas han sido nuestras primeras jornadas, pero la Asociación Cultural "Talia" ya las ha organizado durante cuatro años. Queremos agradecer a Talia que nos haya permitido asistir a estas conferencias. En la primera de ellas nos informaron acerca de los libros: cómo se caracterizan los libros físicamente, qué podemos encontrar entre sus páginas; es decir, su contenido...En resumen, qué es un libro. 

Al finalizar esta conferencia nos invitaron a desayunar en la cafetería del Casino, donde, además, se realizaron las conferencias, en los salones de invierno. Tras esta breve pausa, volvimos a ocupar nuestros asientos para escuchar una nueva conferencia, esta vez sobre la orfebrería religiosa, donde descubrimos objetos que ni siquiera imaginábamos que existían.

A continuación, una nueva conferencia sobre las costumbres religiosas que tenían nuestros antepasados; asombrándonos con las cantidades de misas que pedían por sus almas. A su término, nos fuimos a comer al salón de cristal. Por la tarde, y tras la presentación de un libro acerca de las pasadas jornadas, la Delegada de Cultura y Educación de nuestra provincia obsequió palabras de felicitación y agradecimiento a la Asociación "Talia".

Para terminar estas Jornadas nos fuimos a la sacristía de la iglesia, donde nos enseñaron algunos de los objetos de los que nos habían hablado.

Gloria López Barranco, 4º ESO.


Publicado por daliito @ 12:22
 | Enviar