S?bado, 10 de noviembre de 2012

Alrededor de treinta alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES “Ciudad de Dalías” participaron el pasado miércoles 7 de Noviembre en un taller de Técnicas de Estudio organizado por el Área de Cultura, Deportes y Juventud, Negociado de Juventud, dela Diputaciónde Provincial de Almería, que forma parte del “Programa de Prevención y Promoción de Hábitos de Vida Saludable2012”, donde se recogen actuaciones encaminadas a potenciar y desarrollar hábitos de vida saludables.

Programa que pretende ofrecer a los ayuntamientos de la provincia y a los centros de Educación Secundaria recursos y materiales para la realización de actuaciones formativas y preventivas en materia de salud y calidad de vida. Las actuaciones previstas incluyen, entre otros contenidos, técnicas y hábitos de estudio adecuados.

Este taller comenzaba en el IES “Ciudad de Dalías” a las doce de la mañana en su Salón de Actos, dirigido por Rubén Soler, de CEFOAL (Centro de Formación de Almería), con una introducción acerca de las virtudes de los alumnos y alumnas, hablándoles de la motivación y autoestima. La ponencia continuó centrándose en los principales problemas del alumnado a la hora de afrontar el estudio de un tema. Para ello se explicaron diferentes técnicas de estudio, como el subrayado, el resumen y el esquema, así como técnicas de memorización.

Finalmente, desde la coordinación y dirección del taller, se propusieron a los alumnos y alumnas participantes ejercicios prácticos de memorización visual, descubrir errores,…

A la conclusión, Rubén Soler manifestaba al profesorado colaborador del centro educativo que le había sorprendido gratamente la implicación y cooperación en el taller de los chicos y chicas dalienses. 


Publicado por daliito @ 9:13
 | Enviar