Mi?rcoles, 24 de octubre de 2012

El 24 de octubre se celebra en toda España el Día de las Bibliotecas, tras la iniciativa que tuvo la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil perteneciente a la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil), sección española del IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil, fundada en Zurich en 1953). Tanto las bibliotecas públicas como las escolares deben aprovechar dicha efemérides para redoblar sus esfuerzos y salir a la calle a fin de "vender" a la sociedad la necesidad de realizar una labor consensuada y responsable entre todos los agentes de la formación lectora de los niños y jóvenes. Por otra parte, esta fecha se convierte cada año en un homenaje de reconocimiento de la magnífica y callada labor que realizan todas las bibliotecarias y bibliotecarios, que han de ser considerados un "bien social".

Si quieres conocer algunas propuestas de actividades para celebrar esta festividad con alegría y creatividad, pincha en:

http://sol-e.com/bancorecursos/actividades_fichaEsp.php?id=19

En el IES "Ciudad de Dalías" este Día se ha celebrado con la entrega del carné de la Biblioteca Escolar a todos los alumnos y alumnas de 1º de ESO. La Biblioteca permanece abierta todos los recreos, de lunes a viernes, atendida por profesorado del centro educativo.


Publicado por daliito @ 12:34
 | Enviar