Jueves, 01 de diciembre de 2011

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de Diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.

El lazo rojo es el símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA y apoyo mutuo. 

La tendencia a la baja de los casos de SIDA en España contrasta con el aumento de otras infecciones de transmisión sexual como gonorrea y sífilis.

Aunque en España hay pocas muertes por SIDA y en los últimos años se ha detectado una tendencia a la baja en el número de casos, unas 3.000 personas se siguen infectando cada año en nuestro país.

La información sobre la prevención y el riesgo de contagio del SIDA aumenta el conocimiento sobre este, pero es insuficiente por sí sola para lograr cambios de comportamiento.

En el IES "Ciudad de Dalías", el Departamento de Orientación ha preparado un powerpoint sobre el SIDA que se está trabajando por tutorías, de la mano de nuestra orientadora Dña. Francisca Callejón.


Publicado por daliito @ 16:56
 | Enviar