Mi?rcoles, 16 de noviembre de 2011

El día 16 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Tolerancia desde que el año 1995 fuera declarado Año de de las Naciones Unidas para la Tolerancia. La celebración de este Día puede ser una ocasión anual de la educación para la tolerancia así como de conocer otras culturas. Para ello, desde el área de Matemáticas del IES "Ciudad de Dalías" se propone la realización de un trabajo de investigación sobre las Matemáticas em diferentes culturas, como la Maya, la Azteca, Egipcia, China, Griega y Romana, donde se recojan las características y puntos más importantes del sistema de numeración en cada una de ellas. 

El desarrollo de las Matemáticas, se afirma desde esta Área del IES, ha sido posible gracias al esfuerzo y el trabajo en común de muchas culturas diferentes. Está claro que conocemos los números, incluso podemos decir que conocemos distintos tipos de números: naturales, enteros, racionales,... Pero, ¿conocemos de dónde proceden estos números?¿Son los números iguales en todo el mundo?¿Ha sido siempre así?

Desde el Área de Matemáticas surge la elaboración de ese trabajo de investigación para conocer la respuesta a esas preguntas. Para ello, también se han facilitado a los alumnos y alumnas del IES varias páginas webs que puedan ayudarles en su investigación; como www.es.wikipedia.org/wiki/Numeracion_egipcia

¡Enhorabuena al Área de Matemáticas por la iniciativa y sumarse a la conmemoración de este Día Internacional!


Publicado por daliito @ 16:36
 | Enviar