Mi?rcoles, 26 de octubre de 2011

La Firts LegoLeague es una competición que se organiza para escolares entre 10-16 años y que consiste en dar solución a una serie de problemas que la organización plantea para los diferentes equipos. Cada año, el reto es diferente, y este curso toca la "Food Factor", cuya temática se centra enla Seguridad Alimentaria.El concurso consta de dos partes: 


El proyecto científico sobre el tema, en el que hay que hacer un trabajo de investigación sobre todos los aspectos que rodean a un producto, desde la producción hasta que llega a la mesa del consumidor.

Si quieres ver la documentación del proyecto pincha aquí.

 

La superación de una serie de misiones que se deben solucionar con ayuda de un robot que el alumnado debe diseñar, construir y programar, además de poner en funcionamiento en el propio concurso.

Si quieres ver la documentación de las misiones pincha aquí.

 

Todo esto estará dirigido y coordinado por un entrenador, encargado de hacer un seguimiento de los trabajos desarrollados y de enseñar a diseñar y programar robots de Lego Mindstorm.

Este nuevo proyecto, además de permitir vivir una vivencia inolvidable al alumnado participante, podrán aprender a contruír pequeños robots que ayudan a solucionar pequeños problemas.

 

Para poder participar en este proyecto, necesitamos encontrar varias empresas que funcionen como mecenas patrocinando la adquisición de robot y la inscripción en el torneo (es la única forma que tenemos de entrar a formar parte de esta competición).

 

Si tienes conocimientos sobre física e informática y te apetece formar parte del equipo ponte en contacto con el profesor Rogelio o manda un mail a [email protected]

 

También puedes participar buscando empresas que puedan contribuir con nosotros, para que este proyecto pueda hacerse realidad.

Para más información pincha aquí.

(publicado en www.iesdalias.es) 


Publicado por daliito @ 22:35
 | Enviar