Domingo, 16 de octubre de 2011

A lo largo de este fin de semana que ya finaliza, ha tenido lugar en Alcalá la Real (Jaén) un encuentro del profesorado responsable de los vínculos solidarios educativos en Andalucía con la ONG 'Ayuda en Acción', cuyo programa se denominaba "Una herramienta de cambio social: Derecho a la alimentación y género". Es por ello, que ayer sábado, los asistentes, de la mano del ponente Basilio Rodríguez García, se acercaban a la situación del hambre en el mundo, sus causas y consecuencias, responsables, qué soluciones existen,... Ponencia que se extendió hasta las seis de la tarde, a esa hora, de la mano de Domingo Murcia, maestro y cronista oficial de Alcalá la Real, los participantes en este encuentro realizaron un recorrido por el patrimonio histórico, artístico y cultural de la localidad jiennense, que finalizaba con una degustación de vinos y productos locales en un lagar. 

La mañana de hoy domingo ha estado dedicada a experiencias compartidas, concretamente, al viaje realizado a Ecuador por Mª Inés Díaz Fornieles y José Gabriel Lirola Martín, profesores del IES "Ciudad de Dalías". Narración que ha causado gran expectación entre el profesorado asistente, animándolo en las labores y actividades que realizan en sus respectivos vínculos solidarios educativos con centros de Latinoamérica.

El encuentro ha finalizado con la revisión de los compromisos contraídos el pasado curso en Cortes de la Frontera (Málaga) y la programación del curso 2011/12. Como cierre al encuentro se ha realizado una cata de aceite en un molino, y la degustación de la famosa 'Secretaria' de Alcalá la Real.

El próximo encuentro tendrá lugar en Sevilla, la primavera de 2012. 


Publicado por daliito @ 23:16
 | Enviar