Viernes, 07 de octubre de 2011

Los días 15 y 16 de Octubre, próximos sábado y domingo, profesores y profesoras de los centros educativos de Andalucía en los que se desarrolla un Vínculo Solidario Educativo (VSE) con otros centros iberoamericanos participarán en el Programa "Una herramienta de cambio social: derecho a la alimentación y género", preparado por Ayuda en Acción, ONG impulsadora de dichos vínculos solidarios educativos en Andalucía. El Programa tendrá lugar en la localidad jiennense de Alcalá la Real.

Los objetivos de este Programa son dar a aconocer la situación de crisis alimentaria que estamos sufriendo en el mundo y formar a los docentes en el Derecho a la Alimentación como Derecho Humano, y crear espacios de intercambio de experiencias en el marco de los VSE que permitan enriquecer la Red de solidaridad y justicia.

El sábado día 15, las sesiones estarán dedicadas a "El Derecho a la alimentación, un derecho vulnerado", mientras que el domingo 16 los profesores y profesoras que han viajado este año a los centros educativos latinoamericanos de Ecuador (CAEDINNAS de Santa Elena) y Honduras (Escuela José Trinidad Reyes) compartirán su experiencia con el resto de profesoras y profesores. Así, a partir de las 10 de la mañana, Dña. Mª Inés Díaz Fornieles y D. José Gabriel Lirola Martín expondrán el viaje realizado a Ecuador y su visita a cinco centros de apoyo escolar de las parroquias de Manglaralto y Colonche, en la provincia de Santa Elena, desde el 25 de Abril hasta el 2 de Mayo pasados.

Este Encuentro finalizará a mediodía del domingo con la revisión de los compromisos de Cortes de la Frontera y la programación del Curso 2011/2012.  


Publicado por daliito @ 16:45
 | Enviar