Martes, 23 de agosto de 2011

Cómo máximo responsable de la edición del periódico escolar “Daliito” quiero disculparme, en primer lugar, de la Dirección del IES “Ciudad de Dalías”, así como de su Claustro de Profesores y Profesoras; puesto que ellos no han intervenido en la selección final de todos los textos de sus páginas. El último número de “Daliito” se publica durante el verano para incluir imágenes de la Fiesta Fin de Curso y, especialmente, de los alumnos y alumnas que finalizan sus estudios en este centro. Es por ello que el Claustro de Profesores sólo ha podido ver todas las páginas de este número 41 una vez colgado en su blog y, por tanto, no es responsable de sus páginas.

Como ha sucedido en años anteriores, desde la dirección del periódico se solicitó la colaboración de un antiguo alumno del IES para que relatara su experiencia en su nuevo centro educativo, bien en bachillerato, bien en la universidad. Por ello, casi a final de curso se solicitó este escrito a un colaborador frecuente con este periódico.

Cuando recibí el escrito, exclusivamente como consecuencia de un exceso de confianza, no evalué de forma correcta las consecuencias de su contenido.

Es por ello que manifiesto mis mayores y sinceras disculpas, y pido perdón a todos los vecinos y vecinas de Berja y a cualquier persona que se haya sentido ofendida en general, y particularmente a toda la comunidad educativa del Instituto “Sierra de Gádor”. Asimismo, eximo de cualquier responsabilidad por la publicación de esta página a la Dirección del IES “Ciudad de Dalías” así como a su Claustro de Profesores, y a la Asociación Cultural Talia.

Y en este caso además de pedir disculpas, solicitar también comprensión, porque luego pensé que quizás su contenido debía entenderse como un mensaje entre jóvenes que comparten las mismas aventuras y desventuras, que no debía censurar, porque yo veía como mayor y no como joven. Jamás pensé que sus palabras pudieran ocasionar mayor daño que comentarios juveniles entre compañeros de apenas 16 años, pues estoy seguro que ni ésta página del periódico, ni su autor, y mucho menos su número, perseguía de modo alguno molestar a las virgitanas y virgitanos.

Al mismo tiempo, pido a todos los lectores y lectoras, frecuentes o recientes, de “Daliito” que su trayectoria como periódico escolar sea evaluada por sus 12 años de edición, y no solamente por el error cometido en este número 41, configurado por otras 19 páginas de interés educativo. Solicitud que realizo teniendo en cuenta a los centenares de alumnos y alumnas del IES daliense que durante estos doce años han participado en la redacción del periódico con sus escritos, relatos, entrevistas, encuestas, cómics, dibujos,...

Finalmente, pongo a disposición del IES “Ciudad de Dalías” y de la Asociación Cultural “Talia”, mi cargo como responsable del periódico escolar “Daliito”.

                                    Dalías, 23 de Agosto de 2011.

                                    José Gabriel Lirola Martín                         

 


Publicado por daliito @ 21:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios