Lunes, 07 de junio de 2010

Ya queda menos de una semana para que comience el Mundial; pero aún estás a tiempo de unirte. Anímate y entra en: http://www.join1goal.org/

1 GOL es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa del Mundo de la FIFA 2010. Junto con los futbolistas, los aficionados y las organizaciones benéficas de todo el mundo, podemos hacer un llamamiento a los dirigentes mundiales para que hagan posible la educación de 72 millones de niños y niñas antes de 2015.

El plan de acción de diez puntos de 1 GOL

Con el fin de conseguir que la Educación para Todos sea un legado duradero de la Copa Mundial 2010, 1 GOL ha elaborado un plan de acción de diez puntos. Este plan forma parte de un informe más general sobre la educación y advierte que el fracaso de los dirigentes mundiales en cumplir su compromiso con la educación de todos los niños y niñas podría costar a los países en desarrollo hasta $70.000 millones anuales, en términos de crecimiento económico no realizado.

Lucia Fry, autora del informe y responsable de políticas de 1 GOL, ha señalado: "En todo el mundo, los políticos hablan de la eficacia y del valor del dinero; la inversión en la educación es el motor que permitirá a los países salir de la pobreza."

Los puntos principales de 1 GOL son:

1) Los países ricos donarán $16.000 millones en ayuda a la educación básica, destinándolos a África y a los estados afectados por los conflictos

2) Los países ricos procurarán que la ayuda se destine a elementos educativos esenciales, como son los docentes, los libros y los lápices; por ejemplo, en algunas zonas de Mozambique, la falta de profesores da lugar a que haya clases con más de 150 alumnos..

3) Los países pobres procurarán que las matrículas y los pagos escolares no impidan el acceso a la educación de los niños y niñas más pobres.  En África, el coste de que los niños vayan a la escuela representa casi el 25% de la renta familiar.

4) Se deberá además facilitar uniformes y almuerzos escolares. Los programas de comedores escolares han servido para que se produzca un gran incremento en la asistencia escolar en Burkina Faso y Bangladesh.


Publicado por daliito @ 23:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios