Domingo, 30 de mayo de 2010

La Consejería de Educación ha puesto en marcha la elaboración de la nueva normativa de apoyo a la lectura en los centros educativos. Así se lo trasladó el consejero Francisco Álvarez de la Chica a los participantes en el congreso ‘Leer para aprender’ que se ha celebrado en Granada los días 28 y 29 de Mayo.

En 2010 concluye el Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares que durante sus cuatro cursos de vigencia ha llegado a casi 2.000 centros docentes de la red pública, lo que representa el 78% del total. Si bien, ha indicado que gran parte de sus objetivos se han cumplido, aún queda un largo camino que recorrer, de ahí la necesidad de establecer un marco normativo relativo a la lectura en los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Las nuevas medidas se centrarán en el impulso de las bibliotecas con el fin de que ganen protagonismo como espacios de saber de los colegios e institutos, la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas esenciales en el fomento de la lectura y la implicación de toda la comunidad educativa en los proyectos.


Publicado por daliito @ 23:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios