Lunes, 24 de mayo de 2010

Y vienen cargados de historias, anécdotas, sucesos (sobre todo alguno), regalos,... Ya se han incorporado hoy lunes al ritmo normal de clases los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO que el pasado martes viajaron desde Almería a Londres, para psar unos cuantos días allí. A ver si nos pasan algunas fotos y podemos subirlas al blog.

No obstante, en el IES "Ciudad de Dalías" siguen produciéndose las noticias: así, por ejemplo, el director y el coordinador de Centro TIC del IES han viajado hoy a Granada para asistir a la presentación de la Escuela TIC 2.0, realizada por el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. Programa que en septiembre se extiende a 1º de ESO.
La Escuela TIC 2.0 llegará el próximo curso escolar a las aulas de Secundaria siguiendo el calendario de implantación de este programa en Andalucía. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, se ha reunido en Granada con los directores de los centros públicos que imparten Secundaria en esta provincia así como en las de Almería, Jaén y Málaga para presentarles el programa y el calendario de formación del profesorado, que serán los primeros en recibir los ordenadores portátiles para uso didáctico.

Además, esta tarde, de 4.15 a 8 de la tarde, el Claustro de Profesores ha asistido a un curso de formación sobre el Programa Kiotoeduca, puesto en marcha a lo largo de este curso en nuestro IES. 
Este Programa está dirigido a la toma de conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, con el objetivo de generar en los centros educativos actitudes respetuosas con el medio ambiente, promoviendo el desarrollo de procesos de sensibilización ambiental en torno al cambio climático.
En el IES "Ciudad de Dalías" ya está en marcha el Programa de reducción de gases de efecto invernadero.
Esta línea de trabajo supone el nivel más elevado de implicación del centro educativo, ya que pretende involucrar a la comunidad educativa en un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello se plantea un proceso de trabajo que culmine con la elaboración de un Plan de reducción de emisiones que permita la cuantificación anual de reducción de emisiones de GEI a la atmósfera, y la participación de toda la comunidad educativa. Para ello es imprescindible su inclusión en el Plan de Centro y la aprobación por parte del Consejo Escolar y el Claustro.


Publicado por daliito @ 23:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios