Jueves, 20 de mayo de 2010

El Claustro de Profesores del IES "Ciudad de Dalías" participará el próximo lunes 24 de Mayo en un curso de formación acerca del Programa 'Kiotoeduca' en las propias instalaciones del IES a partir de las cuatro y cuarto de la tarde.
Este Programa está dirigido a la toma de conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, con el objetivo de generar en los centros educativos actitudes respetuosas con el medio ambiente, promoviendo el desarrollo de procesos de sensibilización ambiental en torno al cambio climático.
Esta iniciativa se ve reforzada con la configuración de la Red de Profesorado por el Clima.  

Objetivo: Promover el desarrollo de iniciativas y procesos de educación y sensibilización ambiental en torno al cambio climático para incentivar la implicación personal y colectiva en un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

1.Programa de reducción de gases de efecto invernadero.
Esta línea de trabajo supone el nivel más elevado de implicación del centro educativo, ya que pretende involucrar a la comunidad educativa en un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello se plantea un proceso de trabajo que culmine con la elaboración de un Plan de reducción de emisiones que permita la cuantificación anual de reducción de emisiones de GEI a la atmósfera, y la participación de toda la comunidad educativa. Para ello es imprescindible su inclusión en el Plan de Centro y la aprobación por parte del Consejo Escolar y el Claustro.

Más información: www.kiotoeduca.org


Publicado por daliito @ 8:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios