Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010

Como te contábamos, ayer recibimos la visita de Jhon Ardila, cuentacuentos colombiano, que llegó a Dalías gracias a la ONG "Ayuda en Acción" para abordar la sensibilización de derechos humanos a través de la narración oral de cuentos con el alumnado del IES de Primer Ciclo de la ESO. Para ello, se dividió el alumnado en tres grupos, por un lado 2º de ESO, y cada grupo de 1º por separado. La actividad  realizada ha sido 'Teatro imagen', ensayo de la realidad del autor brasileño Augusto Boal.
John Ardila contaba un cuento donde se mostraba una situación negativa de un tema escogido (medio ambiente, cosumo responsable y violencia de género).  Luego se organizaba el grupo en varios subgrupos y se les solicitaba hacer una escultura de imágenes que representara el tema del cuento y una imagen ideal para la resolución de la situación negativa o el final infeliz del cuento. Mientras las esculturas son presentadas por los grupos los demás las interpretaban y comentaban. Así, por ejemplo, para la violencia de género, el cuentacuentos ha elegido "El leñador", demostrando cómo "la palabra, la creatividad y la imaginación pueden terminar con los palos, con la guerra, con la violencia" y ha animado a los alumnos y alumnas a ser "los palos mágicos que defiendan a las mujeres." 
Por otro lado, y cambiando totalmente de asunto, como estaba previsto, nuestros viajeros a Londres ya han dormido allí su primera noche, y según nos han contado algunos padres y madres, tuvieron un viaje y acomodo fenomenales. Esperamos que pasen días inolvidables en aquellas tierras y que nos cuenten muchas cosas. Para hoy miércoles estaba previsto un recorrido en el autobús turísticos por toda la ciudad, incluido un paseo en barco por el río Támesis. ¡A divertirse!





Publicado por daliito @ 8:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios