S?bado, 08 de mayo de 2010

Un año más, la celebración de la Carrera Solidaria, que en este 2010 ha alcanzado su 3ª edición, continúa alcanzando éxitos no sólo en la comunidad educativa; sino entre la población daliense, en general. Éxito logrado en esta ocasión por el circuito elegido para la Carrera, como puede contemplarse en las imágenes, en pleno centro de nuestra localidad. Además, ha reunido a un importante número de participantes, alrededor de 140, entre los que se encontraban varios profesores y el concejal de turismo y deportes del Consistorio daliense, que han atraído la atención de cualquier vecino o vecina que pasaba por la plaza y contemplaba la Carrera Solidaria organizada por el IES "Ciudad de Dalías" a beneficio de los cinco CAEDINNAS de Ecuador con los que el IES mantiene un Vínculo Solidario Educativo (VSE).
Los corredores y corredoras han logrado completar, en total, casi 1.400 vueltas al circuito. Más de 20 participantes, sobre todo, alumnos y alumnas han realizado más de 20 vueltas; varios han llegado hasta 30 vueltas. En consecuencia, la recaudación podría aproximarse a 1.000 €.
Como novedad en este año 2010, toda la jornada de la Carrera Solidaria ha estado dedicada al VSE, desde primera hora de la mañana, con el desarrollo de varios talleres encaminados a la elaboración de trabajos que van a ser remitidos a Ecuador con la colaboración de Ayuda en Acción, como cartas solidarias, broches, pintado de camisetas, fotografía. Y tras la conclusión de la Carrera, alumnado y profesorado se trasladaron hasta el Arroyo de Celín para degustar una comida de convivencia, preparada por ellos mismos, mientras que no cesaban los juegos y los intercambios de pareceres y opiniones.
Te recordamos que a lo largo de esta semana la Carrera Solidaria ha tenido lugar en los centros andaluces que mantienen un VSE con países de América Latina.       








Alumnado del IES "Ciudad de Dalías" patrocinado por el periódico escolar "Daliito".


Publicado por daliito @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios