Martes, 23 de marzo de 2010

Como anunciábamos hace unos días, la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual del Suroeste de Almería, conocida como ASPRODESA,  desarrolla en Dalías una campaña de sensibilización sobre la discapacidad dirigida a personas de todas las edades. Entre las cientos de personas que reciben asistencia de esta asociación, doce de ellas son dalienses.

Desde el día 15 puede verse en las salas del Casino una exposición de obras del fotógrafo sevillano Juan Jiménez, que bajo el título genérico de “Miradas a través” nos muestra en la que cada fotografía reflejan la vida en un instante de personas en la que todo es frágil y fuerte a la vez, todo es incómodo y sincero, provocando sentimientos de indefensión, esperanza, inocencia, alegría, cariño… A estas fotos se  unen los dibujos y láminas de la exposición “Yo como Tú” del proyecto Feaps Madrid, que ofrece una imagen actual de las personas con discapacidad intelectual. Estas exposiciones podrán verse hasta el domingo día 26 de marzo.

Además de la exposición, el pasado viernes 19 se desarrolló la jornada divulgativa bajo el lema “Asume el reto ¿te apuntas?”, por la integración de personas con discapacidad intelectual, repartiéndose entre la población folletos y documentación informativa. Y el día 23 se ofrecerá en el “IES Ciudad de Dalías” la conferencia “El reto del empleo”, a las dos de la tarde, un tema muy importante para el director del centro ASPRODESA, Ricardo Borge.


(publicado en http://asociaciontalia.wordpress.com/2010/03/22/mirando-a-traves-de-asprodesa/)


Publicado por daliito @ 13:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios