Martes, 23 de marzo de 2010
Con motivo de la celebración el pasado domingo 21 de Marzo del Día Forestal Mundial, la Dirección del IES "Ciudad de Dalías" junto al Departamento de Ciencias Naturales han programado para mañana miércoles día 24 una salida al entorno daliense para el alumnado de 1º y 2º de ESO, concretamente al antiguo vertedero, donde realizarán una gran plantación, principalmente, de algarrobos y pinos. La excursión tiene prevista su salida para las 8.30 de la mañana, y la vuelta pasadas las dos de la tarde.

En 1971 los estados miembros de la FAO a su instancia, aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

Publicado por daliito @ 9:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios