S?bado, 20 de marzo de 2010

Y es que ningún alumno ni alumna se podía imaginar que el encuentro con un autor se iba a producir como lo tenía preparado Pablo Zapata Lerga, el autor que nos visitaba ayer viernes por la mañana. Sí, es cierto que todos y todas se habían leído el libro "La cueva del Toloño" y a algunos más y a otros algo menos le había despertado gran curiosidad; pero es que el autor no les ha dado tiempo de relajarse, y así al mismo empezar enseñó al alumnado un plano con los lugares citados en el libro, y ¡hala! a participar todos: identificando los lugares y las cosas, haciéndole preguntas... y encima nos ha contado cuentos. Nos ha dicho que algunos son suyos; pero la mayoría los ha recopilado por los numerosísimos lugares del mundo por los que ha viajado. Así, por ejemplo, nos ha contado la versión africana del cuento el pastor y el lobo, cambiando este animal por el tigre.
Asimismo, ha despertado gran interés en nuestro alumnado el aliento proporcionado por Pablo Zapata para que todos escriban; puesto que sólo es necesaria fantasía y vocabulario. El escritor les ha contado las principales características de su estilo, qué le impulsa a escribir,...
Al final, ha firmado ejemplares de su libro a los chicos y chicas de Dalías. Especial interés ha despertado en Pablo Zapata el plano dibujado por María Martín, alumna de 1º, impulsándolo de inmediato a firmárselo con mucho cariño.
 


Publicado por daliito @ 8:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios