S?bado, 13 de marzo de 2010

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990.

Para unirse a esta iniciativa mundial, el IES Ciudad de Dalías, con la coordinación de Dña. Inmaculada López, participa en un proyecto "KiotoEduca", con los objetivos de promover el desarrollo de iniciativas y procesos de educación y sensibilización ambiental en torno al cambio climático para incentivar la implicación personal y colectiva en un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Además del control de gasto energético en nuestro centro, también se llevará a cabo iniciativas tales como la fabricación de papeleras para reciclar papel, el estudio del consumo energético, etc.

Os animamos a que participéis activamente en esta fabulosa iniciativa, reduciendo el consumo de papel y otros materiales que acaban con los recursos naturales del planeta.

Si quieres acceder al Programa KiotoEduca pulsa aqui.

(publicado en www.iesdalias.es)


Publicado por daliito @ 8:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios