Domingo, 28 de febrero de 2010

Hoy se cumple el trigésimo aniversario del Referéndum del 28F, por el que los andaluces y andaluzas pidieron el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
Esta celebración tenía lugar el pasado viernes 26 en el IES "Ciudad de Dalías", que comenzaba con una charla en el Salón de Actos, dirigida por los concejales de turismo y deportes y cultura del Ayuntamiento de Dalías, Jorge Gutiérrez y Pilar López, respectivamente. El concejal informó al alumnado de cuestiones políticas del Estatuto, mientras que la concejala de cultura incidía en los símbolos de nuestra comunidad: el escudo y la bandera. Al término de la charla, todos los presentes se desplazaron al patio del IES para izar las banderas y audición de himnos. Los concejales obsequiaron al IES con una nueva bandera de Dalías; dado que la nuestra desapareció tras la conmemoración del Día de la Constitución.
Tras disfrutar del concierto ofrecido por el profesor de Música con varios alumnos y alumnas, y la realización de una foto especial para el Concurso de Fotografía Thales, todos pudimos saborear el desayuno especial ofrecido por la AMPA "Balcón de la Alpujarra" y nuestro IES, con el que finalizaban los actos previstos con motivo del Día de Andalucía.  





Publicado por daliito @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios