Mi?rcoles, 10 de febrero de 2010

El pasado jueves 4 de Febrero recibimos en nuestro IES la visita de María Bermúdez, de la ONG "Ayuda en Acción" en Andalucía, que se desplazó desde Sevilla para ayudarnos en la programación de actividades a desarrollar con motivo de la visita que recibiremos el martes 2 de Marzo por parte de profesorado de América Latina, posiblemente de Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Entre ellos, nos visitará el profesor Raúl Abelardo Pozo Pozo, representante de los CAEs de Ecuador con los que el IES "Ciudad de Dalías" mantiene su Vínculo Solidario Educativo(VSE).
María Bermúdez fue recibida por el Director del IES, Jesús Garzón, la Coordinadora del Proyecto Escuela: Espacio de Paz, Mª de Gádor López, y el Coordinador del VSE, José Gabriel Lirola. En este encuentro preparatorio se concretaron los actos a celebrar, que comenzarán sobre las diez de la mañana con una charla-encuentro del profesorado visitante con el alumnado del IES, desayuno compartido por el profesorado visitante y del IES, visita a las instalaciones del IES, funcionamiento y organización del centro educativo, atención a los medios de comunicación del IES daliense (TeleDalías y Daliito), y salida por el entorno que incluiría un paseo por Dalías y, posiblemente, la visita a un invernadero, base de la economía daliense. La visita a Dalías culminará con un almuerzo, basado en la gastronomía local.
El fin de semana siguiente, los días 6 y 7 de Marzo, en Jubrique (Málaga), tendrá lugar un Encuentro de agentes multiplicadores al cual asistirán docentes de México, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Bolivia, así como profesorado de los centros educativos andaluces que participan en los Vínculos Solidarios Educativos, entre ellos, el IES "Ciudad de Dalías".
Visita y Encuentro cofinanciados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Consejería de Presidencia. Junta de Andalucía.    


Publicado por daliito @ 8:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios