Lunes, 01 de febrero de 2010


Varias decenas de vecinos y vecinas de Dalías se unieron el pasado viernes 29 de Enero a las actividades por la paz organizadas por el IES “Ciudad de Dalías” en la Plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP), y que contó con la especial colaboración del Consistorio daliense, representado por la Concejala de Cultura, Pilar López, y el Concejal de Turismo y Deportes, Jorge Gutiérrez.

A las 10.30 de la mañana se interrumpía el ritmo normal de cada día para concentrarse alumnado y profesorado en la puerta del IES a fin de prepararse para iniciar una marcha por las calles de Dalías tras una pancarta gigante en la que figuraba la denominación de la efeméride del día. Marcha que pudo desarrollarse adecuada y tranquilamente gracias a la colaboración de la Policía Local de Dalías. Agradecimiento que también realizamos desde estas líneas a todo el personal del Ayuntamiento que colaboró en el idóneo desarrollo de las actividades a favor de la Paz y contra cualquier tipo de Violencia.

Al llegar a la Plaza, al pie de la escalinata de la Iglesia se dibujó el símbolo de la Paz, que tomó volumen a través de la participación de alumnos y alumnas, que mantuvieron ese dibujo mientras intervenían el Director del IES, Jesús Garzón, y el Concejal Jorge Gutiérrez, por ese orden. A continuación, varios alumnos y alumnas dieron lectura al Manifiesto 2000 por una cultura de paz y no violencia, y otras dos alumnas de 1º leían la canción ‘Mensajero de la Paz’, de Juan Rafael Muñoz Muñoz. Finalmente, el alumnado participó en dar color al símbolo de la paz con pintura de varios colores (en la imagen). Hacia mediodía, vuelta a las instalaciones del IES para reponer fuerzas en el recreo, poder contemplar la exposición de murales dedicados a premios Nobel de la Paz, instalada en el vestíbulo de la primera planta del IES, y finalizar la jornada escolar del viernes. La exposición ha quedado montada para que pueda ser visitada por cualquier miembro de la comunidad escolar o vecinos o vecinas del municipio.


Publicado por daliito @ 23:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios