Martes, 26 de enero de 2010

Resolución de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de 19 de enero de 2010, por la que se resuelve la convocatoria del Programa "RUTAS EDUCATIVAS POR ANDALUCÍA" para el año 2010.

24 alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES “Ciudad de Dalías” realizarán la Ruta 33 del 8 al 11 de Marzo próximo. Estarán acompañados por dos profesoras del centro.

 Características de la ruta:

Se realizarán durante la primavera de 2010, de lunes a jueves, siendo cada turno compartido por dos grupos de distinto centro. El desplazamiento desde el lugar de origen hasta la cabecera de ruta y regreso desde el lugar fin de ruta al lugar de origen habrá de ser gestionado por los centros.

Los itinerarios partirán desde la cabecera de ruta a las 17,00 horas, finalizando al cuarto día, en el punto de fin de ruta. El alumnado llevará almuerzo para el primer día, comenzando los servicios de manutención con cena.

Los grupos serán recibidos por dos ayudantes de coordinación que los acompañarán y dirigirán las actividades durante los cuatro días de ruta.

El alojamiento se realizará utilizando la red de Instalaciones Juveniles de la Junta de Andalucía.

Para el trabajo previo en el aula, los centros dispondrán de un material específico para la ruta a realizar, con formato multimedia en CD y disponible en la página web de la Consejería de Educación.

Ruta 33: Institutos con Historia (Jerez de la Frontera, Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba).

Nivel educativo destinatarios: Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de todas las provincias andaluzas.

Itinerario previsto:

Llegada a cabecera de ruta en Sevilla. Dinámica de encuentro. Visita a la ciudad. Alojamiento en el albergue juvenil.

Salida hacia Jerez de la Frontera. Visita al IES Padre Luis Coloma. Salida hacia Cádiz. Visita al IES Columela de Cádiz y ciudad. Salida con dirección a Sevilla. Alojamiento en el albergue juvenil. Salida hacia Huelva. Visita al IES La Rábida y Monasterio de Sta María de la Rábida. Salida con dirección a Sevilla. Visita al IES San Isidoro de Sevilla. Visita a la ciudad. Alojamiento en el albergue juvenil. Salida con dirección a Córdoba.

Visita al IES Luis de Góngora y la Mezquita Catedral. Salida hacia Cabra. Visita el IES Aguilar y Eslava. Fin de ruta. Lugar de alojamiento: Instalación Juvenil de Sevilla.


Publicado por daliito @ 10:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios