Martes, 05 de enero de 2010

Por si acaso tienes el móvil o el e-mail de los Reyes Magos y crees que has sido muy bueno o buena y te mereces un regalillo más, te ofrecemos algunos títulos de lecturas apropiadas a lectores y lectoras de 12 años en adelante:

* Todo quedó en silencio y otros relatos. Nick Shadow. Ed. Anaya.

            Nick Shadow, director de la institución secreta Biblioteca de Medianoche, tras una detenida y rigurosa labor de investigación, ha recopilado en los volúmenes que llenan sus anaqueles los mejores relatos de miedo. Se trata de la más aterradora colección de historias inéditas.

* El palacio del silencio. Ana Alonso y Javier Pelegín. Ed. Anaya.

            Es la séptima entrega de la llave del tiempo. Después de sus aventuras en Eldir, Martín y sus amigos viajan al Palacio del Silencio para liberar definitivamente a los condenados del planeta infernal.

* El principio del fin. Porta Coeli. Susana Vallejo. Ed. Edebé.

            Raquel da comienzo a un nuevo curso en la facultad. Desde las primeras clases se une a su grupo de amigas un nuevo estudiante llamado David. Y con él, las percepciones de Raquel comienzan a desarrollarse misteriosamente hasta llevarla al borde de la locura…

 * ¿Quién mató a Inmaculada de Silva? Marina Mayoral Silva. Ed. Alfaguara.

Etel es una adolescente que no encuentra su sitio. Descendiente de una de las familias más ricas del pueblo, ha tenido una vida que muchos admiran y que otros envidian. Cuando decide dedicarse a escribir encuentra un filón en la historia de Inmaculada de Silva, una antepasada que murió en el patio de la casa familiar después de la Guerra Civil. Etel y sus amigos interrogan a diferentes personas del pueblo, cada una de las cuales da una versión diferente de los hechos, dependiendo de la relación que tuviera con la familia en ese momento. La reflexión que Etel tiene que hacer sobre los hechos le hará replantearse su propia vida y el camino a seguir.

 * Manuela, Scarface. Julián Ibáñez. Ed. Edebé.

            Paco Peña acude como todas las mañanas a la sucursal bancaria en la que trabaja. Lo que no podía prever es que ese día entrarían tres personas armadas y disfrazadas de payasos a cometer un atraco en el banco. Durante el robo, algo sale mal y una de las empleadas muere de un disparo, pero sucede algo mucho más inquietante: Paco reconoce a uno de los atracadores, se trata de su novia, y además empiezan a ocurrir cosas extrañas que terminan por implicarle a él en el delito. Comienza así una carrera contra reloj para descubrir lo que está ocurriendo y devolver el dinero robado.


Publicado por daliito @ 0:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios