Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009

A propuesta del Pacto Andaluz por el Libro, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía establece mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 24 de Mayo de 2005, declarar el 16 de Diciembre, Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en conmemoración del Nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti, uno de los más destacados componentes de la Generación del 27.

En el IES "Ciudad de Dalías", la conmemoración de esta efeméride comenzaba la semana pasada con la elaboración y envío de unos carnés especiales de usuarios de nuestra Biblioteca Escolar: para el Presidente de la Junta de Andalucía, la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, la Consejera de Cultura, el Delegado Provincial de Educación en Almería, la Delegada Provincial de Cultura, el Presidente de la Diputación Provincial de Almería, la Diputada Provincial de Cultura, el Alcalde de Dalías, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Dalías. Asimismo, se va a entregar el carné de nuestra Biblioteca Escolar a cada uno/a de los alumnos y alumnas matriculados en 1º de ESO (al resto de compañeros y compañeras se les entregó el pasado curso). 
También se ha impreso y fotocopiado ampliada la 'Invitación a la lectura' realizada por el escritor Fernando Iwasaki, dentro de los actos preparados por el Pacto Andaluz por el Libro, de la Consejería de Cultura, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía. Fotocopias que se han colocado en todas las aulas del centro; así como en otros espacios comunes para que pueda ser leída por cualquier miembro de la comunidad educativa.
Tú también puedes conocer esta Invitación siguiendo este enlace:
http://www.pactoandaluzporellibro.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=72

¡Ah! Una de las actividades puesta en marcha para esta conmemoración es la campaña de fomento de la lectura a través de móviles mediante la cual los jóvenes lectores podrán descargarse gratuitamente en sus terminales una amplia relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de los libros aportados por las diferentes editoriales e instituciones que colaboran en la campaña.

           Las personas que quieran descargar algunos de los textos seleccionados sólo tendrán que acceder a la página web del Pacto Andaluz Por El Libro (Papel), www.pactoandaluzporellibro.com, e introducir su número de móvil. Tras recibir un 'sms', se efectuará la descarga.

   Los títulos seleccionados son 'Vivir Adrede', de Mario Benedetti, 'La mecánica del corazón', de Mathias Malzieu, 'El nombre del viento', de Patrick Rothfuss, 'Bel', de Care Santos, 'Perdona si te llamo amor', de Federico Moccia, 'Tormenta sobre Alejandría', de Luis Manuel Ruiz, 'El espíritu eterno', de Elena Jiménez, 'Rimas', de Gustavo Adolfo Bécquer, 'Fábulas en verso castellano', de Samaniego, 'La isla de los espejos', de Miguel Villegas, 'Cantes flamencos', de Antonio Machado, y 'Juanita la Larga', de Juan Valera.


Publicado por daliito @ 7:44
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009 | 10:04
hola me encanta la lectura esque es genial tio jajajaja soy genial me llamo franChicaChica