Domingo, 15 de noviembre de 2009
Como te contábamos hace unos días, mañana lunes llega a nuestro IES "Educarte Flamenco", un proyecto puesto en marcha durante este año 2009 por el Área de Cultura en colaboración con el Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Almería. Es un proyecto didáctico destinado a los jóvenes de Educación Secundaria de la provincia de Almería.
El pasado miércoles ya te contamos cómo iba a estar estructurada la actividad. Hoy te ofrecemos más información acerca de sus protagonistas: Cristo Heredia y Eduardo Aguilera.
Cristo Heredia nació en 1990 en el seno de una familia de cantaores del barrio almeriense de La Chanca. Hijo del cantaor y compositor Juan Heredia 'El Hércules', debutó con tan sólo catorce años en el Festival Flamenco de Fondón junto a Tomatito. El joven cantaor cosecha varios primeros premios por seguiriya, soleá y cantes de ritmo. Ha colaborado varias veces con el grupo de Tomatito y forma parte del grupo del guitarrista Niño Josele. A pesar de su corta edad, Cristo ha paseado su cante por las peñas flamencas de toda Andalucía, además de por festivales importantes. El joven cantaor combina sus actuaciones con sus estudios universitarios de Empresariales.
A la guitarra lo acompañará Eduardo Aguilera, que a sus 19 años posee un gran sentido rítmico y es una de las grandes promesas del toque almeriense.
Así que, ya tienes más información del recital de mañana, a la una de la tarde, en el Teatro Municipal. Unos minutillos antes nos trasladaremos desde el IES.
En la actividad colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dalías.   
Publicado por daliito @ 0:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios