Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009

El próximo lunes 16 de Noviembre, a la una de la tarde, todo el alumnado del IES “Ciudad de Dalías”, junto a su profesorado, se trasladará al Teatro Municipal para asistir a un recital didáctico de flamenco a cargo de Cristo Heredia. La actividad está organizada por la Diputación Provincial de Almería con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías.

Una persona experta en flamenco y con experiencia en el terreno educativo será la encargada de realizar esta charla con un claro carácter didáctico. Tras esta pequeña introducción, comenzará el recital con la actuación de cantaores, cantaoras, bailaoras y guitarristas jóvenes de la provincia. Ante de ejecutar cada palo, el conferenciante ofrecerá una breve explicación sobre el estilo que se va a desarrollar. Además, el artista se encargará de realizar una demostración práctica del compás e invitará a los alumnos y alumnas a que participen y ensayen las palmas de cada estilo.

Para finalizar la sesión el conferenciante abrirá el turno de preguntas para que los jóvenes puedan aclarar las diversas dudas o curiosidades que tengan. E incluso si algún alumno o alumna se anima a participar, podrá hacerlo al finalizar la sesión.


Publicado por daliito @ 8:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios