Lunes, 26 de octubre de 2009

Esa impresión fue exhibida por todas y todos los asistentes al 2º Encuentro de Agentes Multiplicadores, tanto profesorado representante de los centros andaluces que mantienen un vínculo solidario educativo (VSE) con otro centro latinoamericano, como por la propia ONG “Ayuda en Acción”, organizadora del Encuentro. Este evento se celebró el pasado fin de semana en las localidades malagueñas de Jubrique y Genalguacil, en el valle del río Gena, con la presencia de más de 20 profesores y profesoras de seis centros de Educación primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El programa daba comienzo el sábado por la mañana profundizando en el concepto de Educación para el Desarrollo (EpD) y la incidencia del VSE en la Educación para el Desarrollo. Por la tarde, un profesor voluntario de Granada dio cuenta de la experiencia en la que participa en torno a la celebración de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).

Mientras, el domingo por la mañana se dedicó a la puesta al día de la situación de cada centro de América y Andalucía, la elección y elaboración de los planes de trabajo para el presente curso y la sistematización de la experiencia. Cabe destacar el acuerdo adoptado por todos los representantes de los centros para la organización de una Carrera Solidaria basada en la que se celebra en nuestro IES, y las celebraciones conjuntas del Día de la Mujer (8 de Marzo) y la SAME (última semana de Abril).

Este 2º Encuentro fue clausurado por el Delegado de “Ayuda en Acción” en Andalucía(en la imagen) , muy satisfecho, emocionado y agradecido por su celebración, y un almuerzo en un restaurante de Jubrique.


Publicado por daliito @ 23:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios