Mi?rcoles, 30 de septiembre de 2009

Según nota informativa de ayer 29 de Septiembre de la Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, la fecha de realización de las pruebas en el presente curso escolar 2009-2010 se traslada a su último trimestre.

La Consejería de Educación ha venido aplicando con carácter experimental las pruebas de evaluación de diagnóstico establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, a partir de la publicación de la Orden de la Consejería de Educación de 28 de junio de 2006. Esta iniciativa se aplicó a nivel censal a todo el alumnado que finalizaba 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros docentes andaluces sostenidos con fondos públicos.

La experiencia acumulada en los tres últimos años de aplicación, las competencias conferidas a la Agencia Andaluza de Evaluación y la incorporación de los centros privados a las citadas pruebas, hacen necesaria la elaboración de una nueva regulación normativa que se ajuste a la situación actual descrita. Dicha normativa será publicada en el BOJA en los próximos días.

Todas estas circunstancias aludidas, los análisis realizados y las propuestas recibidas para mejorar la gestión de las pruebas, aconsejan el cambio de fechas de la aplicación de las mismas.


Publicado por daliito @ 0:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios