Jueves, 10 de septiembre de 2009

VIII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado: Solidaridad en Letras. Año 2009

Las Consejerías de Gobernación y de Educación, a través de un proceso coordinado por la Agencia Andaluza del Voluntariado, han puesto en marcha el VIII Certamen Literario Escolar Andaluz: 'Solidaridad en Letras', cuyo objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

Este Certamen Literario, que desarrolla los objetivos del II Plan Andaluz del Voluntariado (2006-2009), se celebra con el fin de sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como animar al profesorado y alumnado a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad.

La Agencia Andaluza del Voluntariado, como órgano de coordinación de las políticas de la Junta de Andalucía en esta materia, quiere con este Certamen posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Destinatarios: Alumnado de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado, de Enseñanza Primaria y Secundaria de Andalucía, así como de cualquier Centro de Educación Especial.

Requisitos: Extensión mínima de 1 folio y un máximo de 3. También se podrán incluir dibujos en un folio aparte.

Documentación necesaria: Cada uno de los trabajos deberá estar identificado con los datos del autor/a, los datos del Centro Educativo y relación del alumnado participante (Anexo 2 de las Bases de la convocatoria).

Los textos deberán entregarse en un sobre cerrado en el que figure la leyenda: 'VIII Certamen Literario Escolar Andaluz: Solidaridad en Letras'. Se enviarán a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia correspondiente, a la atención del Coordinador/a de la Agencia Andaluza del Voluntariado.

El envío de los trabajos deberá realizarlo el centro educativo.

Plazo de Presentación: Del 14 de Septiembre al 19 de Octubre.

Premios: En la fase provincial: Categoría A: 1º Premio: Una Bicicleta. 2º Premio: Una Videocámara digital. - 3º Premio: Una Cámara Fotográfica Digital.
Categoría B (Secundaria): 1º Premio: Un Netbook. 2º Premio: Una Videocámara digital. - 3º Premio: Una Cámara Fotográfica Digital.

En la fase regional: 1º Premio, ambas categorías: un ordenador portátil.

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/portal/Voluntariado/BecasPremiosConcursos/certamen_literario_2009?entrada=tematica&tematica=83&contenido=23


Publicado por daliito @ 23:31
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 21 de septiembre de 2009 | 21:12
Me parece una gran idea y son magnif?cos los premios agradezco mucho a la consejeria de educaci?n su gran idea siguen con ella todos y todas apollamos.Muchas clases estan ahora trabajando en su historia gracias a vosotros.