Jueves, 23 de julio de 2009

Esta novela narra la historia de dos chicos que estudian periodismo, que empiezan a investigar por órdenes de su profesor la historia de Marta, una chica con una vida difícil basada en el vandalismo, drogas, prostitución y el fallecimiento de su madre que fue su mayor problema, porque Marta se quedó sola a cargo de su abuela.

Después de descubrir la vida que tuvo Marta resultó ser una chica con ganas de estudiar y de ser alguien en la vida.

Trata de la actualidad, de lo que estamos viendo con la prostitución, drogas y de lo confundidos que podemos estar al hablar de la gente que no conocemos.

Me ha gustado mucho el libro, es un tema que nos debe de interesar a todos y relata muy bien la historia de Marta; los personajes me parecen tan reales que, a veces, he llegado a pensar que la historia era absolutamente real.

No me ha gustado que esa noticia que no resultaba nada en el periódico la investigaran, lo que no he llegado a entender es por qué Julia y Gil con la atracción que sentían y con lo que pensaban uno de otro no llegara a pasar nada entre ambos.

Lo que me ha gustado es que la noticia no la llevaran a los medios de comunicación, me parece que Marta fue muy valiente y en ocasiones solemos decir que las personas que roban y hacen vandalismo callejero son muy malas, no llegamos a pensar en los problemas que tengan y si pueden ser por necesidad o por problemas internos que tengan.

Crítica de Mónica Hidalgo Rodríguez
Revista El Lapicero del IES Jálama de Moraleja (Cáceres)

 Sin tiempo para soñar.
Jordi Sierra i Fabra
Ed. Bruño.
240 págs.
8,10 €


Publicado por daliito @ 9:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios