Domingo, 17 de mayo de 2009

Hoy domingo, 17 de mayo, se celebra por quinto año consecutivo el día de Internet con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones declarado en 2006 por la Organización de Naciones Unidas. Uno de los principales objetivos de esta efeméride es acercar la Red a los colectivos no conectados así como fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías entre todos los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes.

              Con este motivo queremos animar a la comunidad escolar y en especial a los Centros a participar activamente en esta iniciativa que se desarrolla en toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones y para ello os proponemos que participéis promoviendo actividades en vuestros centros y/o participando en algunas de las que se han organizado con este motivo.

 

               Sé promotor

              Piensa en organizar alguna actividad para el diadeinternet para tu centro y cuando la tengas pensada te das de alta en   www.diadeinternet.org/altapromotores y desde tu espacio privado puedes informar de tus propios eventos y actividades. El diadeinternet puede ser la excusa perfecta para organizar un encuentro intergeneracional: jornadas de encuentro entre abuelos y padres con los escolares con el objetivo de que sean los más pequeños los que enseñen a sus familiares a usar Internet y las nuevas tecnologías; dar a conocer vuestros recursos e iniciativas al entorno de vuestro centro, ….

              También te puedes inspirar en lo que ya han propuesto otros centros escolares que puedes consultar directamente desde:  

  www.diadeinternet.org/colegios

Más información:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/impe/web/contenido?pag=/contenidos/B/InnovacionEInvestigacion/ProyectosInnovadores/IntegracionDeLasTIC/Seccion/Dia_de_Internet/DiaInternet

Publicado por daliito @ 9:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios