Domingo, 22 de marzo de 2009

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, cuyo objetivo primordial para el año 2009 va a ser llamar la atención acerca de los recursos hídricos que cruzan fronteras y unen a los habitantes del planeta.

            Hay más de 31 países en el mundo con graves problemas de escasez de agua y son más de 1.000 millones de personas las que nos tienen agua potable para beber.

En este sentido, es importante seguir fomentando las oportunidades de cooperación que la gestión de los recursos hídricos transfronterizos puede proporcionar.

Como recordó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en un acto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, más de mil millones de personas aún no tienen acceso a agua potable y los avances para alcanzar los Objetivos del Milenio sobre saneamiento y agua no son suficientes. Desde 1990 se ha mejorado el acceso al agua potable. Sin embargo, el rápido crecimiento poblacional, apenas ha hecho disminuir ese número de personas. “La Comunidad Internacional, los Gobiernos nacionales y el sector privado tienen mucho trabajo por hacer desde ahora hasta 2015,  fecha acordada para alcanzar las metas del Milenio”, apuntó.

Hay más de 31 países en el mundo con graves problemas de escasez de agua y son más de 1.000 millones de personas las que nos tienen agua potable para beber. Además, lo más grave es que el 80 % de las enfermedades que afectan a los habitantes de los países del tercer mundo se adquieren al beber agua no apta para el consumo.

http://weblogs.madrimasd.org/remtavares/archive/2009/03/08/114037.aspx


Publicado por daliito @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios