Mi?rcoles, 28 de enero de 2009

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Albox convoca, en su octava edición, el Certamen Internacional de Poesía que lleva el nombre del centro. Hasta el 1 de marzo está abierto el plazo de presentación de poemarios para escritores jóvenes que en esa fecha no hayan cumplido los 31 años. El premio está dotado con 6.000 euros y publicación de la obra en una colección de poesía de una editorial de prestigio. Los libros de poemas presentados deberán tener una extensión de entre 700 y 1.000 versos. El jurado estará presidido por el escritor D. Jon Juaristi y coordinado por el Delegado Provincial de Educación, D. Francisco Maldonado.

La entrega del premio se efectuará en el Salón de Actos del Instituto el día 25 de abril de 2009. En el mismo acto tendrá lugar la presentación del poemario ganador de la pasada edición, que recayó en la joven escritora jerezana Sara Herrera, por su obra De ida y vuelta, y autora, también, del poemario La selva en que caí.

El Instituto de Enseñanza 'Martín García Ramos' debe su nombre a la figura del profesor de Lengua y Literatura y escritor nacido en Arboleas en 1921, destacado intelectual de la Comarca almeriense del río Almanzora, autor de importantes monografías y estudios, así como de otras obras de creación en prosa y verso.

 

>>>MÁS INFORMACIÓNwww.martingarciaramos.com


Publicado por daliito @ 8:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios