Lunes, 19 de enero de 2009

Gracias al ofrecimiento de la Editorial Anaya, y concretamente, de sus promotores editoriales en Almería, y al empeño del profesorado integrante del Departamento de Lengua del IES daliense, el escritor madrileño Lorenzo Silva acudirá a nuestro centro educativo el jueves 12 de Febrero para protagonizar un encuentro con nuestros alumnos y alumnas. Para ello, desde hace unas semanas, los chicos y chicas de 3º y 4º de ESO están leyendo "Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia"; mientras que el alumnado de 1º y 2º de ESO se acercará a las obras "La lluvia en Paris" o a "Los amores lunáticos". Todas obras de Lorenzo Silva. Si deseas más información acerca de este escritor puedes visitar su página web oficial: http://www.lorenzo-silva.com/  

No obstante, no nos resistimos a contarte alguna cosilla de Lorenzo Silva: Con la novela La flaqueza del bolchevique quedó Finalista del Premio Nadal 1997; con El lejano país de los estanques obtuvo el Premio Ojo Crítico 1998; con El alquimista impaciente el Premio Nadal 2000; con El nombre de los nuestros quedó Finalista del Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica 2002; con el álbum Laura y el corazón de las cosas (ilustrado por Jordi Sábat) obtuvo el Premio Destino Infantil-Apel.les Mestres 2002-2003; y con Carta Blanca, el Premio Primavera 2004. 

Colabora en prensa y revistas con reportajes, artículos literarios, de viajes y de opinión, y hasta hace de comentarista de radio. En este momento, sus colaboraciones escritas aparecen con regularidad en XLSemanal, Público y El Mundo, y esporádicamente en muchos otros medios (ABC, El Correo, El País, etc., porque en la variedad está el gusto) y se le puede oír en el magazine radiofónico Al sur de la semana (de la COPE).


Publicado por daliito @ 23:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios