Lunes, 29 de diciembre de 2008
Continuamos ofreciéndote títulos destacados para tu edad. ¡Ah! Si quieres ampliar esta lista puedes visitar la página del Sevicio de Orientación de Lectura infantil y juvenil: www.sol-e.com

Título: Café Budapest

Escritor: Alfonso Zapico

Ilustrador: Alfonso Zapico

Editorial: Astiberri                                Colección: Sillón orejero

Alrededor de 1947, un violinista y su madre, superviviente de los campos de exterminio nazis, se ven obligados a emigrar en busca de un futuro más próspero. A pesar de las reticencias de ella, deciden acudir en busca del tío Yosef, afincado en Jerusalén, donde regenta un bar, el Café Budapest. Entre sus muros comprenderán que se trata del único lugar donde las ideologías se quedan en la puerta y en el que se puede aún charlar y bailar en paz. Mientras, en el exterior la vida se irá complicando al desencadenarse un conflicto religioso que todavía perdura... Tal vez solo la música, lenguaje universal, pueda poner de acuerdo a todas las partes.

 

Título: Copérnico

Escritor: Carlos Blanco

Editorial: Lóguez                       Colección: Guía para jóvenes

Carlos Blanco nos introduce en la obra y en la vida de uno de los hombres del siglo XV que cambió la imagen y el concepto que se tenía del Universo durante milenios, Nicolás Copérnico. Describe el entorno y la época en la que vivió, el Renacimiento, momento de grandes descubrimientos e innovaciones científicas. A través de sus dos obras claves, analiza los fundamentos de su teoría heliocéntrica, que revolucionó la ciencia al postular que la Tierra y los demás planetas giran en torno al Sol. Cada capítulo incluye recuadros en los que se ofrecen  definiciones o términos aclaratorios y un resumen muy práctico con lo más interesante del aspecto tratado.


Publicado por daliito @ 8:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios