Martes, 11 de noviembre de 2008

A propuesta de Dña. Inmaculada López Fernández, profesora de Biología del IES, el Claustro de profesores y profesoras de nuestro IES, en sesión ordinaria celebrada ayer lunes, aprobó por unanimidad solicitar la inclusión de este centro en el Proyecto Kioto Educa, de Educación Ambiental para afrontar el cambio climático en Andalucía.
Kioto Educa es un programa de educación ambiental dirigido a los centros educativos con la intención de sensibilizar al alumnado y al profesorado sobre la necesidad de ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.
La Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía están implicadas en la necesidad y la urgencia de luchar contra el cambio climático a través del programa Kioto-educa (www.kiotoeduca.org) dirigido a centros escolares de Andalucía que viene desarrollándose en 32 centros educativos desde el curso 2006-07. Para el curso 2008-09, se plantea incrementar el número de centros implicados y crear una red de profesores y profesoras que realicen tareas de acompañamiento, tutoría y formación en los centros que se incorporen al programa. 

Objetivos
-          Sensibilizar, crear conciencia e incitar a la acción proambiental a favor del ahorro energético y la lucha sobre el cambio climático.
-          Ofrecer herramientas didácticas al profesorado para facilitar el trabajo en educación ambiental sobre el Cambio Climático.
-          Actuar sobre el Cambio Climático, incorporando buenas prácticas ambientales dirigidas a una reducción de las emisiones de CO2.
-          Crear un sentimiento de colaboración y complicidad con la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climátic.

 

 


Publicado por daliito @ 8:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios