Viernes, 17 de octubre de 2008

Los propios usuarios de Internet han sido los votantes del premio que organiza Iniciativa Focus

 

La red de Centros TIC de la Consejería de Educación ha sido galardonada por su promoción del software libre en la primera edición de los ‘Premios al Conocimiento Libre’ que organiza la asociación por la Formación, la Cultura y la Solidaridad, Iniciativa Focus. La convocatoria, de ámbito nacional, reconoce la labor de los proyectos e impulsores del movimiento que aboga por el acceso democrático a la cultura y el conocimiento.

Son los propios usuarios de Internet los que otorgan los premios a través de su voto en la web de la asociación en diversas modalidades. Concretamente, el proyecto de los Centros TIC andaluces ha sido distinguido por “la innovación en el uso del Conocimiento Libre” por su gestión centralizada utilizando software libre. El premio será entregado el próximo 21 de octubre durante la III Conferencia Internacional de Software Libre que se desarrollará en Málaga y a la que asistirán científicos, empresarios, políticos y expertos relacionados con este movimiento cultural y social.


La red de Centros TIC está integrada este curso por un total de 1.488 colegios e institutos públicos, lo que supone el 53% del total de la comunidad. El programa, que se desarrolla desde el año 2003 en Andalucía, tiene como objetivo promover la utilización de los ordenadores y la informática como nuevas herramientas pedagógicas del sistema educativo.

 


Publicado por daliito @ 8:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios