Martes, 14 de octubre de 2008

Exposición 'Ellas en los ODM'

 

La exposición 'Ellas en los Objetivos del Milenio' se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, 'Andalucía en el cumplimiento de los ODM' que desde la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción se viene desarrollando, financiado conjuntamente por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).


La igualdad entre los géneros es un derecho humano y es esencial para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se trata de un requisito indispensable para superar el hambre, la pobreza y las enfermedades.


La igualdad entre los géneros implica igualdad en todos los niveles de la educación y en todos los ámbitos de trabajo, el control equitativo de los recursos, una representación igual en la vida pública y política y ausencia de violencia por cuestión de género.


Con la realización de esta exposición, se busca continuar con la labor de informar y difundir los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde la perspectiva de género, visualizando la situación de las mujeres en cada uno de ellos; en este sentido, se pretende hacer partícipe a la sociedad civil en la exigencia del cumplimiento de los Objetivos.


A través de paneles explicativos, se propone conocer de una manera dinámica los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde una perspectiva de género, asistiendo a una visita guiada y participando en los talleres, para que entre todas y todos se consiga su cumplimiento para el año 2015.

 

Más información: Enlaces: - www.apysolidaridad.org

Documentos: - Díptico (exterior) - Díptico (interior)           - Revista de la Asociación (pdf)


Publicado por daliito @ 8:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios