Lunes, 08 de septiembre de 2008

Las Consejerías de Gobernación y de Educación, a través de un proceso coordinado por la Agencia Andaluza del Voluntariado, han puesto en marcha el VII Certamen Literario Escolar Andaluz: 'Solidaridad en Letras', cuyo objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.


La Agencia Andaluza del Voluntariado, como órgano de coordinación de las políticas de la Junta de Andalucía en esta materia, pretende con este Certamen posibilitar que los niños y niñas se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

 

BASES de la Convocatoria: Orden de 18 de agosto de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras del Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado "Solidaridad en Letras", así como las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los Centros Educativos, en régimen de concurrencia competitiva, efectuándose su convocatoria para el año 2008

 

Podrá participar en alguna de las siguientes categorías del Certamen Literario cualquier Centro Educativo público, concertado o privado de Enseñanza Primaria y Secundaria de Andalucía:

Categoría A. Alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria.

Categoría B. Alumnado de 1.º y 2.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Al alumnado que resulte premiado en el fallo del Jurado constituido al efecto se le hará entrega de los siguientes premios, en función de las fases y categorías siguientes:

En la Fase Provincial.

Para la Categoría A (alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria).

- 1.er Premio: Una Videocámara digital.

- 2.º Premio: Una Cámara fotográfica digital.

- 3.er Premio: Una Bicicleta.

Para la Categoría B (alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria).

- 1.er Premio: Un iPOD.

- 2.º Premio: Una Videocámara digital.

- 3.er Premio: Un MP4.

En la Fase Regional: Se entregarán dos premios: uno en la categoría A y otro en la B (seleccionados de entre los primeros premios provinciales).

- 1.er Premio, Categoría A: Un ordenador portátil.

- 1.er Premio, Categoría B: Un ordenador portátil.

 

En la Categoría A, deberán tener una extensión mínima de un folio y un máximo de tres. En la Categoría B, el texto deberá tener un mínimo de dos folios y un máximo de cinco. En ambos casos, se podrán incluir dibujos en folios aparte. El profesorado podrá elegir hasta un máximo de cinco textos por aula de entre el alumnado participante.


Publicado por daliito @ 22:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios