Viernes, 06 de junio de 2008
 A esta hora tiene lugar en el IES “Ciudad de Dalías” la presentación del número 31 del periódico escolar “daliito”, editado conjuntamente por el centro educativo daliense y la Asociación Cultural Talia, con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Número dedicado, sobre todo, a la celebración de la décima edición de las jornadas culturales del IES y, especialmente, a la I Carrera Solidaria que tenía lugar el martes 29 de Marzo, segundo día de la programación cultural, protagonizada por el alumnado; aunque también corrieron dos profesores. Y así, en la página tres del periódico escolar, su consejo de redacción se hace eco de la enorme satisfacción de toda la comunidad educativa por los resultados obtenidos en esta carrera a beneficio de la ONG “Ayuda en Acción”, y concretamente al Centro de Atención Educativa “Estrellitas del Mañana”, de Ecuador, con el que el IES de Dalías mantiene un vínculo educativo y solidario. Gracias a la alta participación del alumnado y a su preocupación e interés por buscarse patrocinadores que tradujeran en aportación económica su enorme esfuerzo por las calles de Dalías (muchos tuvieron dos) finalmente se superaron los 1.200 € de recaudación.

Entre las páginas de este nuevo número de “Daliito” se encuentran íntegramente los dos cuentos premiados en el II Concurso convocado en el centro con motivo del Día del Libro, patrocinado por la centenaria Sociedad Casino Dalías: “La magia del cariño”, de Elisa Navarro Fuentes, de 4º de ESO, y “¿La vida es un paraíso?” de Irene Martín Navarro, alumna de 3º de ESO. Otras secciones del periódico son “Noticias del IES”, “Noticias de Dalías”, “Rincón Literario”, “Mosaico Deportivo” o el álbum fotográfico también dedicado a la carrera solidaria en la contraportada. Entre las noticias del IES reflejadas destacan el encuentro literario con la escritora María Menéndez-Ponte, las recientes visitas a las cuevas de Sorbas y a Los Millares, la asistencia en Madrid al musical “Hoy no me puedo levantar”, o la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado jueves 5 de Junio. Con respecto a las noticias de Dalías aparecen el hallazgo del asentamiento púnico, la llegada a la iglesia de parte del mármol para el nuevo altar del Santo Cristo, las iniciativas emprendidas relacionadas con el Museo de S. José María Rubio, y más brevemente, referencia al periódico “Noticias a bordo” de alumnado de 5º A del CEIP “Luis Vives”, o el teatro benéfico organizado por la Peña “De la Luz” pro-altar del Stmo. Cristo de la Luz. Igualmente, destaca la invitación realizada a sus lectoras y lectores a visitar el blog http://noticiasdedalias.blogcindario.com actualizado prácticamente a diario por el voluntariado de la Asociación Cultural Talia.

Asimismo, el texto íntegro de este número 31 del periódico escolar “Daliito” se podrá descargar desde este fin de semana en formato pdf en este blog.

El siguiente número de la publicación escolar, cuya redacción está a punto de finalizar, no se cerrará hasta la celebración de la Fiesta Fin de Curso del IES, que tendrá lugar el miércoles 25 de Junio, con la entrega de bandas a los alumnos de 4º, y las actuaciones de los grupos locales “La Niña del Pastor” y “Elektrógenos”. También estará dedicado a la celebración del 25 aniversario de la Asociación Talia, que se cumple el próximo 25 de Julio.
Publicado por daliito @ 11:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios