S?bado, 03 de mayo de 2008
El 9 de mayo está declarado por los Jefes de Estado y de Gobierno europeos como ‘Día de Europa’ en recuerdo de la denominada ‘Declaración Schuman’, considerada como el acta de nacimiento de la actual Unión Europea. Dicha declaración, presentada el 9 de mayo de 1950, inició el camino de la construcción europea, que tiene entre sus principios fundamentales valores como la paz, la solidaridad y el respeto a la diversidad cultural.

Desde la Consejería de Educación se pretende impulsar dicha conmemoración, con el objetivo de acercar la comunidad educativa a la empresa de crear una misma entidad política, social y cultural, que se convierta en un espacio de libertad, seguridad y prosperidad para todos sus pueblos.

Por ello, además de la Resolución de 7 de abril de 2008, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Europa en los centros docentes de Andalucía, la Consejería de Educación ha impulsado la participación de centros educativos en el Programa ‘Iniciativa 9 de Mayo-Día de Europa en los institutos’. Dicho programa, dirigido al alumnado comprendido entre 13 y 18 años de edad, pretende acercar a la juventud el trabajo de la Comisión Europea e incluye la visita de funcionarios europeos, a modo de ‘embajadores’, a algunos centros participantes el próximo 9 de mayo.
Los departamentos de Inglés y tecnología del IES "Ciudad de Dalías" ya preparan las actividades conmemorativas a celebrar el viernes que viene.


Publicado por daliito @ 9:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios