Lunes, 28 de abril de 2008
Con apenas tiempo para tomar un pequeño descanso y reponer fuerzas para la segunda parte de la jornada, tanto alumnos y alumnas como profesorado y PAS han vivido hoy muy intensamente el programa de actividades preparado para hoy: en cuanto sonó la sirena, a las nueve, todos a sus respectivos talleres, y manos a la obra: a pintar camisetas, a modelar la arcilla, a preparar la masa para galletas, recortar chapón,...; mientras se preparaba la megafonía para las charlas de mediodía o se realizaba la compra para las dos paellas gigantes. Y así, se pasaban dos horas y media. A las once y media, el recreo, que para algunos y algunas ha sido un poco más tarde dando el último toque en su taller. A las doce, el alumnado de 1º y 2º se quedaba en el "salón de actos" habilitado en el vestíbulo de la primera planta para escuchar, en primer lugar, una charla sobre drogodependencia, y posteriormente, participar en una animada charla-coloquio sobre sexualidad. En la biblioteca, los chicos y chicas de 3º y 4º atendían a las explicaciones del historiador y profesor Pedro Ponce acerca de patrimonio histórico, predominantemente, local, ilustradas con 240 diapositivas. 
Este primer día de las X Jornadas Culturales finalizaba con la degustación de dos paellas gigantes en las que han colaborado varias madres del AMPA "Balcón de la Alpujarra".
Mañana martes, Marcha Solidaria por las calles de Dalías, en la que, al menos, participarán 130 alumnos y alumnas del IES (algunos con dos patrocinadores) a fin de recaudar fondos para nuestro "Vínculo Educativo" con Ecuador, a través de la ONG "Ayuda en Acción". ¡Ah!, la comida mañana, en el Arroyo.    
Publicado por daliito @ 23:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios